Fortaleciendo el tejido social a través del arte y la cultura.

Mérida, Yucatán, 1 de octubre.- Numerosas familias del sur de Mérida disfrutaron de una dinámica y polifacética jornada en la que hubo intercambios de libros, lecturas infantiles, jarana, bailes modernos, venta de miel, hortalizas, arte y hamacas, entre otras actividades realizadas durante la segunda edición de la Caravana Cultural UADY, en las instalaciones de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Raúl Lara Quevedo, coordinador de Promoción y Difusión Cultural y Artística de la UADY, comentó que el propósito del evento es fortalecer el tejido social a través de acciones culturales y artísticas universitarias, llevando espectáculos culturales a diferentes puntos de la ciudad.

Los padrinos de esta segunda edición fueron, Adda Mendoza Alcocer, directora de la Facultad de Psicología y Guillermo Contreras Gil, coordinador administrativo de la UABIC.

Alumnos de los talleres de danza y del Grupo de Teatro de la UABIC y miembros del ballet Folclórico de la UADY, al igual que la cantante Carolina Manzanilla, ganadora del concurso “Yucatán Canta”, participaron en la jornada de actividades.

Guillermo Contreras Gil, responsable de la UABIC, mencionó que siempre es grato apoyar a los programas culturales que se realizan en la UADY, en especial éste, pues  incluye espectáculos que refuerzan los lazos entre las comunidades visitadas y la UADY, además de favorecer el conocimiento y la difusión de diversas expresiones artísticas que enriquecen la vida de los asistentes.

Entre los expositores se contó con la presencia de ADHL Alianza, un proyecto que oferta productos agroecológicos como huevo, horchata, tamarindos y pitahaya, producidos por sus socios. También se contó con la presencia de vecinos como Martha Canul, quien promovió la venta de hamacas hechas a mano por integrantes de su familia, y David Trejo,  quien con su trabajo contribuye a la conservación de la tradición de los dulces tradicionales elaborados a base de miel.  La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), estuvo presente con una mesa de regalos.

La Caravana Cultural forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, la cual busca la intervención cultural activa en espacios públicos.

Para más información sobre próximos eventos, llamar al teléfono 9-24-67-29, el correo [email protected]. También se puede consultar la Agenda Cultural Universitaria en www.uady.mx/agenda-cultural

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.