Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organiza el taller “Desarrollo de habilidades socioemocionales en educación desde una perspectiva humanista”, que en su primera etapa beneficiará a 105 figuras educativas de los tres niveles de educación básica.

El objetivo del taller es implementar acciones de fortalecimiento académico orientadas a fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Claves, priorizando lo relativo al desarrollo de las habilidades en educación socioemocional.

El mensaje de inauguración del evento que se desarrollará los días 1 y 3 de octubre, estuvo encabezado por el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Durante el acto inaugural en la escuela secundaria “Benito Juárez”, Gorocica Moreno destacó que el taller presenta un enfoque humanista en donde el docente se encuentra en primer término, para que, a partir de un ejercicio constante de reencuentros con sus valores, creencias, resistencias e ideas, la reflexión y el análisis faciliten, en caso de así considerarlo, una reorientación y mejora continua en su formación a partir de la crítica constructiva de su propio hacer y ser.

Los trabajos del taller contribuirán a la profesionalización del docente de educación básica al potenciar sus conocimientos, habilidades y actitudes con el hecho educativo, para que a partir de la reflexión de su práctica, pueda transformar su intervención en la escuela y en el aula, convirtiéndolo en un mediador que comprende que la centralidad didáctica es el aprendizaje en los alumnos, explicó.

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, la capacitación y actualización de los docentes es primordial para seguir brindando una educación integral, haciendo énfasis en la mejora de los aprendizajes en beneficio de los niños, niñas y jóvenes. 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.