La UADY contribuye de manera decidida y participativa a enseñar una forma de mirar, estudiar, entender, interpretar y transformar la realidad social.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2018.-  La sociedad actual cambia rápidamente, eso exige que las universidades estén en constante actualización, proponiendo acciones para enfrentar cambios y necesidades de las sociedades, comentó José de Jesús Williams durante la apertura de las actividades del cuadragésimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

El rector destacó que el 75% de los profesores de la UADY se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores, esto es el reflejo del trabajo que realizan los académicos, con investigación, tutorías, gestión académica, publicaciones y docencia.

“La UADY tiene un compromiso con la formación integral de los estudiantes, en cada uno de los centros educativos de la máxima casa de estudios, así como con sus familias y la sociedad en general”, agregó José de Jesús Williams.

La directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas Celia Rosado Avilés, mencionó que la comunidad de este centro educativo ha contribuido de manera decidida y participativa a enseñar una forma de mirar, estudiar, entender, interpretar y transformar la realidad social.    

Señaló que los logros que esta dependencia educativa ha tenido se debe al esfuerzo de cada uno de los individuos, profesores, estudiantes, trabajadores administrativos y manuales, que en su momento han aportado su granito de arena, su ímpetu, su trabajo, su dedicación y su pasión por las humanidades y ciencias sociales.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al periodista William Romeo Frías Bobadilla por su destacada trayectoria profesional. Así como la donación a la Facultad de tres obras en acuarela del artista Manuel Lizama Salazar.

Las actividades se realizarán del 3 al 5 de octubre, en el programa de aniversario se realizarán conferencia magistrales como “Educación a 50 años del 68”, impartida por Francisco José Paoli Bolio, mesas paneles, coloquios, presentaciones de libros, presentaciones culturales, exposición de fotografías, entre otras.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.