La salud, corresponsabilidad entre estado y sociedad
Durante tres días se ofrecerán de manera gratuita, servicios médicos y de consulta especializada.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2018.- Bajo el lema “Conéctate con tu salud”, la XII Edición de la Feria de la Salud UADY abre sus puertas a la población en general para brindar en un mismo espacio, sus capacidades en el área de la salud mediante servicios médicos de tipo integral.

Los días 4, 5 y 6 de octubre se ofrecerán de manera gratuita, servicios médicos y de consulta especializada, detecciones, vacunación, pruebas y promoción de la salud mediante 59 stands.

Durante la inauguración, el Director General de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar recordó que como lo han hecho de manera consecutiva los once años anteriores, con este evento colaboran con la difusión de la cultura de la prevención de las enfermedades y apoyan los esfuerzos de las autoridades por avanzar a nivel nacional en el mejoramiento de la salud de la población.

“Como parte de las actividades de prevención, destacamos el cuidado que debemos prestarle a las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se han incrementado en los últimos años, motivo por el cual son uno de nuestros principales ejes de actuación en esta feria”.

Resaltó que el derecho a la salud se deriva de una corresponsabilidad entre estado y sociedad, “todos tenemos el compromiso de mantener una conducta socialmente responsable, que se traduzca en hábitos que permitan mantener adecuadamente nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestro centro de trabajo, de tal manera que alcancemos el nivel de desarrollo humano que esperamos en nuestra comunidad”.

Al inaugurar la jornada, el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams manifestó el compromiso de la Universidad de mantener este tipo de acciones que buscan un mayor acercamiento con la población y, sobre todo, poner al alcance las capacidades en salud del Alma Mater con el fin de promover una cultura de prevención y cuidado de la misma.

Subrayó que la UADY le apuesta a la educación para la salud como una herramienta profesional que consiste en aportar conocimientos e información basados en evidencias científicas necesarias y adecuadas para que las personas sean capaces de comprender y valorar la importancia de sus comportamientos y hábitos en relación con la salud.

“La Universidad Autónoma de Yucatán, como parte de su Responsabilidad Social y apoyada por grandes instituciones de salud, así como por profesionales del área de la salud, organizamos esta feria, en su XII versión, y la ponemos gratuitamente a disposición de la sociedad yucateca, como retribución social, por lo que nos ha dado”.

Durante los tres días se ofrecerán conferencias, foros, talleres, espacios de difusión en salud y servicios gratuitos de consulta especializada, vacunación y detección de riesgos cardiovasculares y dermatológicos en los pasillos del Edificio Central, así como en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, en un horario de 8 a 13 horas.

Además, se llevarán a cabo detecciones de niveles sanguíneos, de glucosa, colesterol y triglicéridos, detección clínica de cáncer de próstata, tomas de presión arterial, mediciones de peso corporal y perímetro abdominal, valoraciones odontológicas, audiométricas, exámenes de vista, y por primera vez, consultas de cardiología.

En el evento también estuvieron Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Yucatán; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; y Mirna López Gutiérrez, Coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública del IMSS.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.