Roma, 4 Oct (Notimex).- Obras de fotógrafos de varios países latinoamericanos participan en una muestra abierta en el complejo del Mattatoio de la capital italiana, con la que se celebran los 10 años del Premio de Fotografía del Instituto Italo Latinoamericano (IILA).

“Es una retrospectiva de los 10 años del concurso nacido por iniciativa del IILA en 2008, para conjugarlo con el festival de fotografía de Roma que existía entonces”, explicó a Notimex la secretaria cultural del instituto y curadora de la muestra, Maria Rosa Jijón.

Dijo que se trata de una expocisión con las obras de los artistas ganadores en los últimos 10 años, incluida la argentina Leticia Bernaus, vencedora de 2017.

Es también, señaló Jijón, la primera ocasión en que un espacio tan grande -de mil 200 metros cuadrados- dentro del complejo cultural del Matattoio (ex rastro) de Roma abre sus puertas a los artistas del concurso Premio de Fotografía del IILA.

Informó que el instituto convoca cada año a jóvenes fotógrafos (menores de 35 años de edad) de todos los países latinoamericanos para participar en el certamen.

El premio para el ganador no incluye solamente la posibilidad de exponer su trabajo, sino también una estancia de un mes en Roma para que produzca material referente a la Ciudad Eterna que es presentado el año sucesivo.

“La décima primera edición del concurso la lanzaremos el 26 de octubre con el tema del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la Igualdad de Género”, informó la curadora.

Se espera que el nombre del ganador para la edición 2018 del certámen sea dado a conocer en los primeros meses de 2019.

En los 10 años de existencia del concurso han participado más de dos mil 500 fotógrafos latinoamericanos, que han dado una panorámica no solamente puntual, sino también inédita de la América Latina contemporánea, además de la ciudad de Roma.

En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 26 de octubre, partiicipan obras de Geovanny Verdezoto (Ecuador); José Castrellón (Panama); Pablo López Luz (México); Alejandro Nicolás Sanín (Colombia); Alejandro Cartagena (República Dominicana); José Arispe (Bolivia); Rodrigo Illescas (Argentina); Luis Carlos Tovar (Colombia); Federico Estol (Uruguay) y Leticia Bernaus (Argentina).


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.