Más de 150 trabajadores tomaron el curso “Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo”.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre 2018.- Con el objetivo de fortalecer y actualizar a sus trabajadores administrativos y manuales para que sean capaces de enseñar las medidas de seguridad en caso de un accidente, así como el cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartió el curso de “Seguridad e Higiene y Salud Laboral”.

Estos cursos han mejorado el ambiente laboral, así como el compromiso y la responsabilidad con la institución.

En esta ocasión, 152 trabajadores sindicalizados de diferentes dependencias tomaron el curso que tiene como propósito, mejorar sus capacidades con base en las responsabilidades que tienen en sus centros de trabajo.

En su discurso el rector José de Jesús Williams, afirmó que el personal de la universidad es ejemplo de responsabilidad social, contribuyen a la transformación de entornos, generan conocimientos y competencias que ayudan al estudiante en sus estrategias de aprendizaje.

“El compromiso de los trabajadores con la calidad e innovación educativa coadyuva de manera importante en la función sustantiva de transformación social que tiene esta Casa de Estudios”, agregó.

En ese sentido resaltó que el curso, forma parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, el cual se fortalece gracias a sus trabajadores.

Asimismo, mencionó que “nuestra función, tarea y responsabilidad como universidad pública está estrechamente relacionado con la formación de jóvenes, tanto de bachillerato, como de licenciatura y posgrado, pero, sobre todo, en la formación de personas. Esto no se logra solamente con los académicos, sino también con la gran participación de todos ustedes los trabajadores”, añadió.

El curso fue impartido por el C.D. Johnny Granados Balam en el periodo mayo-septiembre 2018, dentro del programa de capacitación institucional.

Con este tipo de cursos, ellos adquieren la experiencia necesaria para prevenir accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud tanto en el trabajo como en su hogar, aprenden a conocer Normas Oficiales Mexicanas, así como las bases legales.

Cabe destacar que para la UADY es fundamental que el trabajador se pueda adaptar a diferentes entornos, que pueda trabajar en diferentes contextos, ya sea de tipo global como local, y que pueda seguir formándose de manera permanente a lo largo de su vida profesional.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.