A partir de hoy el público podrá admirar y comprar esculturas trabajadas por la artista británica en bronce, plata, oro y piedras preciosas

Por Armando Pereda Maldonado

México, 4 Oct (Notimex).- Una selección exclusiva de alrededor de 19 piezas escultóricas realizadas por la artista británica Leonora Carrington conforman la exposición “Trascendencia”, que este jueves abrirá sus puertas al público y estará vigente hasta el 24 de octubre en las instalaciones de Moda in Casa Palmas.

Esta firma, que se distingue en el sector por adoptar modelos sustentables, disruptivos y orgánicos en todos sus procesos, presenta la muestra en alianza con la plataforma cultural Mycellium, que es reconocida por sus activaciones artísticas sin precedentes.

La gente podrá admirar esculturas trabajadas en bronce, plata, oro y piedras preciosas, hechas por Carrington, que están a la venta; igualmente, se expone una línea de joyería inspirada en personajes de ella, creadas por su hijo, Pablo Weisz Carrington.

Adriana María Martín, fundadora de Mycelium, declaró en entrevista con Notimex que la instalación es el inicio de esta alianza y se eligió a Leonora Carrington, quien es considerada la máxima representante del surrealismo.

Puntualizó que la artista, nacida en 1917 en el seno de una familia acomodada, hija del magnate textil inglés Harold Carrington y de la irlandesa Maurie Moorhead, está en boga a todo lo que da.

En primer lugar, por el aniversario 100 de su nacimiento y por su retrospectiva que tuvo en el Museo de Arte Moderno, la cual atrajo a más de 300 mil visitantes, siendo una de las de más éxito que se han celebrado en el recinto.

“Iniciamos en este punto, en el que por un lado hay una tendencia a nivel mundial, en el que el arte y el diseño van de la mano, pero al final del día no han convivido juntos, porque se comercializa de manera distinta.

“Elegimos unirlos, siguiendo la tendencia que hay a nivel mundial, queriendo ser precursores en México e iniciando con Leonora Carrington, quien es una artista extraordinaria y que tenemos la gran fortuna de iniciar con ella”, expresó.

Martín dejó claro que estas piezas, cuyo costo oscila entre los 35 mil pesos y 100 mil dólares, los hizo Carrington “con sus manos, las supervisó”, y los certificados están firmados por ella.

Las piezas llegaron hace 18 años a Adriana María Martín gracias a Guillermo Salceda, quien fue promotor cultural y representante de Leonora, al igual que de otros maestros.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.