Se llevó a cabo la Feria Bolsa de Trabajo del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dentro de su modelo de vinculación con el sector productivo, busca brindar los escenarios reales de aprendizaje para los estudiantes, así como apoyar a los egresados en su proceso de inserción laboral, es por ello, que esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Feria Bolsa de Trabajo del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

El Coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García informó que en esta ocasión participación 22 empresas de las áreas en veterinaria, bilogía, biología marina y agroecología.

“La UADY actualmente está formando profesionales que las empresas demandan en sus equipos de trabajo”, subrayó.

Enfatizó que la vinculación entre sector empresarial y la UADY es fundamental para que los alumnos puedan acceder a su primer empleo, esto es básico para fortalecer la economía y el bienestar social. “Las empresas se sienten muy interesadas en nuestros estudiantes, ya que en las aulas de la UADY formamos profesionales con conocimientos, habilidades, competencias y responsabilidad social, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022”.

Declaró que las empresas participantes ofrecen empleos de tiempo completo para los jóvenes interesados. “Si la gente puede apreciar, en la Península de Yucatán, se ha dado un boom económico donde se han venido a establecer empresas de corte local, nacional y hasta internacional, son ellos los que necesitan llenar sus cupos de trabajo”.

Recordó que este tipo de Feria se organiza una vez al semestre por cada Campus, “actualmente se han realizado en el de Ciencias Exactas e Ingenierías, Biológicas y Agropecuarias, y próximamente en el Campus de Ciencias de la Salud”.

Para finalizar, el Director del Campus, Marco Torres León recalcó que este tipo de Ferias se desarrollan desde hace tres años, actualmente cuenta con 409 empresas de todas las áreas del conocimiento, más de 1,500 candidatos registrados entre estudiantes y egresados de la UADY. “Consciente de acercar a la comunidad universitaria con el sector productivo, el Comité Institucional de Bolsa de Trabajo junto con las autoridades universitarias, organiza eventos como el día de hoy estamos celebrando”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.