Chetumal.- Es relevante para el gobernador Carlos Joaquín, establecer mecanismos en beneficio de los estudiantes de Quintana Roo, es por ello que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) firmaron un convenio de colaboración.

El secretario de la SINTRA William Conrado Alarcón, expuso que este convenio tiene como propósito fortalecer la importancia que tiene la vinculación entre las universidades y el gobierno, para la generación de beneficios derivados de la cooperación, ya que permite la transferencia de conocimientos entre sus participantes, por lo que juntos avanzamos a un mejor rumbo del Estado.

En este contexto refirió que con esta acción la SINTRA se enfoca a sumar a todos los sectores de la población en su quehacer institucional, en este caso con la UIMQROO, que a través de esta cooperación académica y cultural se genera un trabajo colaborativo para apoyar al desarrollo sostenible de las regiones con alta población indígena como lo es el municipio de José María Morelos, donde se encuentra la sede de la universidad.

Añadió que el presente convenio tiene por objeto, fijar las bases de colaboración entre “LAS PARTES”, a fin de conjugar esfuerzos para el diseño e implementación de acciones y programas encaminados a la sensibilización en materia de atención y trato al público para la prevención de la violencia de género contra las mujeres en el transporte público, así como para la difusión de la cultura y calidad en la prestación del servicio del mismo. Así como coadyuvar en la investigación con miras a la preservación histórica del patrimonio intangible de los pueblos que participan en el Programa de Dignificación de Comunidades.

“Actualmente la UIMQROO contribuye en la capacitación del Programa de Taxi Naranja a través del curso “Calidad en el servicio de transporte público con Perspectiva de Género” dirigido a sensibilizar a operadores de taxi respecto de la calidad en el servicio con perspectiva de género que permita fortalecer la seguridad de los usuarios con énfasis en las mujeres, a través de la Coordinación de Protección de la Salud Integral Universitaria (ProSIU), concluyó.

En firma de convenio participaron el Rector de la UIMQROO, Ildefonso Palemón Hernández Silva y el secretario de la SINTRA William Conrado Alarcón.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.