PROGRESO.- El panorama matutino del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” fue el entorno para que autoridades municipales efectuarán ceremonia cívica con motivo del 526 aniversario del Descubrimiento de América.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Leticia Ganzo León, que narró a los presentes parte del acontecimiento histórico que cambió el rumbo de dos culturas el 12 de octubre 1492.

“En un suceso importante en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico de dos continentes para los siglos venideros, lo cual fue significativo, no sólo para el engrandecimiento de Europa, sino también para el desarrollo de todo nuestro continente americano”, indicó.

“Este acontecimiento histórico se inició el 3 de agosto de 1492 cuando Colón y sus embarcaciones partieron del puerto de Palo en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a las pequeñas islas que hoy forman parte de las Antillas”, agregó.

En representación del alcalde Julián Zacarías Curi, acudió la Sindica Municipal, Elda Margarita Hevia Li, así como el Secretario Municipal, José Alfredo Salazar Rojo; la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; el Contralmirante de la IX Zona Naval, Juan Edmundo Lozano Figueroa; el comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, así como regidores, directores y subdirectores.

Para este acto cívico se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la DSPT.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.