Chetumal.- “Compartimos dos de los temas más importantes con el presidente electo: el apoyo decisivo a la educación y un sí a la revisión, transformación, abrogación de la Reforma Educativa, para trabajar en nuevas formas de hacer educación de manera colectiva, a fin de que no sólo se escuchen las voces desde el escritorio, sino aquellas de quienes vivimos en las aulas cercanos a los niños y jóvenes.

Así lo señaló en su mensaje la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Quintana Roo, del Acuerdo Nacional Sobre la Educación, ante la presencia del futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En su mensaje dirigido a los representantes del sector educativo e integrantes de la sociedad civil presentes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal,  Ana Isabel Vásquez Jiménez destacó que el primero de julio pasado, en México decidimos un nuevo rumbo, de igual forma, hace dos años, hicimos lo mismo en Quintana Roo y agregó que el motivo de fondo es el mismo: queremos una nueva forma de vida, creemos en una nueva forma de gobernar y de participar para construir un nuevo México.

“En Quintana Roo, los años de corrupción, persecución, indolencia y mentira del pasado gobierno, afectaron de manera severa al magisterio en todos sus niveles; sin embargo los docentes seguimos trabajando, sin olvidar que el actual gobierno heredó un fuerte endeudamiento, con un magisterio herido y olvidado que se vio afectado en sus sueldos y sus derechos laborales”.

Explicó que durante el gobierno de Carlos Joaquín, “hemos abierto el diálogo tolerante para escuchar y atender a los maestros de Quintana Roo, asumimos las problemáticas heredadas, resolviendo las irregularidades y trabajando todos los días por vivir la justicia y la transparencia”.

Desde el gobierno del estado, puntualizó, el Gobernador ha planteado y hoy desde esta tribuna lo refrendo: la colaboración y el trabajo en equipo con la federación es determinante para el cambio, el cual no es una decisión gubernamental que se da de un día para otro, ni lo hace un gabinete o un grupo de funcionarios, sino la labor de todos los ciudadanos todos los días.  

El futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al dar a conocer las conclusiones del Foro de Consulta Estatal Participativa, del Acuerdo Nacional Sobre la Educación, hizo un reconocimiento al magisterio de Quintana Roo por las propuestas presentadas, que suman más de 600, las que serán integradas a las de todo el país para su revisión y análisis.

Comentó estar “profundamente emocionado y orgulloso de Quintana Roo, porque en este breve tiempo del Foro, hemos escuchado muchas ponencias que son interesantes, conocedoras y pertinentes, que muestran cómo el magisterio nacional está integrado por gente capaz y capacitada”.

En su presentación, abundó, encontramos sabiduría y preparación, este Foro ha sido una experiencia enriquecedora, y nos llena de inspiración al ver en los quintanarroenses vocación de servicio e inteligencia, empeño inquebrantable por el trabajo para contribuir de manera decidida en el progreso de nuestro país.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.