Con el propósito de vincular a los campechanos en el tema de la Seguridad Pública, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), recibió en las instalaciones del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación) la visita de los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Durante la visita recorrieron las instalaciones del Consejo, el área donde se encuentran las cámaras de videovigilancia, donde se da la explicación a detalle del funcionamiento y operatividad, así como la efectividad de las mismas en el tema de la Seguridad.

La visita guiada es un recorrido preestablecido de las siguientes áreas del C5: Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, Servicio de Denuncia Anónima 089, Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia y Red Estatal de Telecomunicaciones,

También la el área de la Policía Cibernética en donde manifestaron sus inquietudes y expresaron comentarios sobre la información que suben y publican en las redes sociales y las consecuencias del mal uso de las mismas.

El Centro de Enlace Informático: Registro Público Vehicular (REPUVE) cuya función es la de llevar un registro de todos los vehículos que circulan en territorio campechano y que en caso de robo permita la pronta recuperación del mismo a través de los arcos inteligentes y el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP) que permite llevar control de todo el personal que labora en las instituciones de Seguridad Pública y Privada cuyo registro incluye datos biométricos como fotografías, registro de voz y huellas tanto dactilares como palmares.

De igual manera se brinda breve explicación de las demás áreas que se encuentran ubicadas fuera de las instalaciones pero que también forman parte de este Consejo, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública (ISESP) y el Centro de Control de Confianza (C3).

Es importante resaltar el interés que manifestaron los estudiantes durante el recorrido y la información que les fue proporcionada, misma que replicarán con el resto de la comunidad universitaria. Para mayores informes o para agendar una visita guiada favor de ponerse en contacto al teléfono 81 19106 Ext. 10182 y 10183.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.