Encabeza jornada “¿Cómo quieres a tu escuela?” en la Secundaria General número tres

Campeche.- “Mantener los centros escolares con buen aspecto, limpios y bien cuidados, en un trabajo colaborativo de gobierno y sociedad, es también parte de la educación que se debe brindar a las niñas, niños y jóvenes, porque eso no sólo contribuye a su formación, sino también a hacerlos gente más responsable, participativa y a cuidar su entorno”, aseguró antes cientos de padres de familia, tutores e integrantes de la comunidad educativa, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Al encabezar la jornada de limpieza y mantenimiento en la Escuela Secundaria General número tres, denominada “¿Cómo quieres a tu escuela?”, el funcionario estatal junto con alumnos del plantel, realizó acciones de pintura, limpieza, deshierbe y descacharrización del centro escolar, para posteriormente realizar una supervisión acompañado de los integrantes del Consejo de Participación Social conformado por padres de familia y atender sus inquietudes y necesidades.

El titular de la SEDUC precisó que estas acciones derivan de formar entre los jóvenes estudiantes el valor de cuidar su entorno, sus centros escolares y formar una cultura de responsabilidad social.

“Es importante que además de proveer de conocimientos en los alumnos, también podamos infundir en ellos valores, disciplinas que hoy en día son fundamentales para vivir. Porque el gobierno puede venir y pintar, limpiar, pero no hay nada más importante que hacer las cosas y seguramente sus hijos, al pintar con ustedes, lo van a valorar más, y van a pensar mucho más para pensar en dañar la infraestructura y eso es parte también de lo que queremos hacer a través de este tipo de actividades, pero sobre todo hacerlo en familia y eso sin duda dejará una huella importante en sus hijos” acotó.

En el marco de este evento, Medina Farfán hizo entrega de botes de pintura al igual que utensilios y materiales para realizar las labores en beneficio de esta escuela.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.