Acompañado de actividades culturales y artísticas, se inaugura el mural colectivo realizado por estudiantes del CAHAD en Tixkokob

Mérida Yucatán 22 de octubre de 2018. (Boletín de prensa).- En el marco del Festival Cultural de Otoño de Tixkokob se inauguró, el sábado por la noche, el mural colectivo realizado por estudiantes del Campus de Arquitectura, Hábitat Arte y Diseño de la UADY en el Teatro Esperanza de esa localidad.

El evento inició con la ceremonia de inauguración en la que participaron el CP. Erick Quijano Gonzalez, Alcalde de Tixkokob; el Arq. Alfredo Alonzo Aguilar, Director del CAHAD-UADY y regidores y regidoras del Ayuntamiento.

En su discurso, el Arq. Alfredo Alonzo Aguilar destacó el entusiasmo y compromiso de los y las estudiantes, que a lo largo de cuatro semanas acudieron a la localidad a pintar el mural y señaló que esta fue una iniciativa de los alumnos, que estaban interesados en aplicar sus conocimientos en escenarios reales de aprendizaje y con ello generar un impacto positivo para los habitantes de la comunidad.

Este mural, que recoge partes de la identidad de Tixkokob, fue la conclusión de la actividad “CAHAD en tu comunidad”, organizada por la Sociedad de Alumnos del CAHAD en conjunto con la Administración de ese mismo Campus. Participaron estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Artes Visuales y Diseño Del Hábitat, quienes interactuaron con los habitantes de la comunidad a través de acciones de revitalización de la zona.

Durante el evento, que inició a las 8:30 de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de las actividades culturales y artísticas preparadas por la Casa de la Cultura de Tixkokob, como música, teatro al aire libre y bailes regionales y contemporáneos realizados por jóvenes y niños del municipio.

Después de cuatro semanas de trabajo continuo, los estudiantes de las tres licenciaturas del CAHAD han dejado huella en la comunidad a través de este mural, demostrando su capacidad para transformar y revitalizar el espacio público.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.