Chapab.- Este fin de semana, el Municipio que preside el Ing. Antonio Salazar, vivió por primera vez una serie de actividades con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Dichas actividades tuvieron lugar desde el día viernes con la “Noche Rosa”, donde con la presentación de la cómico regional Pancha Queso, varias mujeres no paraban de reír.

El alcalde “Toño”, durante su intervención, mencionó que no será la primera, ni la última vez que se conmemore esta fecha, pues se realiza con el fin de crear conciencia en hombres y mujeres para prevenir el cáncer de mama en la población.

Esa misma noche, presentaron a la nueva titular del Instituto de la Mujer y posteriormente, de manera simbólica, el DIF Municipal acompañada del síndico Mayra Salazar, regidores y las ciudadanas Karem Yam y Nayeli Pacheco, ambas imagen de la campaña “Cuidarse es Amarse”, liberaron una paloma blanca en honor a las mujeres que luchan y han luchado en contra de este mal.

Para culminar la noche de viernes, la cantante yucateca Andrea Vázquez, engalanó la velada con su bella voz, entonando melodías en “Tributo a grandes mujeres”, tales como Rocio Dúrcal, Selena, Ednita Nazario, entre otras.

Al día siguiente, el sábado 20, se brindó en la Cancha Municipal una macro zumba con decenas de mujeres de la comunidad, como parte de las actividades, el primer edil, les obsequió una playera con el logo de la campaña “Cuidarse es Amarse” y mencionó: “quiero que lleven consigo esta playera con una frase que puede hacer la diferencia; que cuando la vean, recuerden que debemos prevenir este cáncer que ataca a hombres y mujeres por igual, vale la pena cuidarse”.

Las conmemoraciones finalizaron con un Taller sobre la “Autoexploración Mamaria” a cargo del joven Estaban Paz, quien estableció diversas recomendaciones a las asitentes.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.