Campeche.- Como parte de las acciones a favor de la inclusión laboral de los grupos vulnerables, en especial de los adultos mayores, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la clausura y entrega de Constancias a beneficiarios del Curso de Capacitación “Horticultura” del Subprograma “Bécate” en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo.

Dicho curso se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Campeche (SEDESYH), el Sistema DIF Estatal, la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 40.

En la clausura, Jorge Radamés Romero Bock, Titular de la STPSCAM, acompañado de Pedro Armentía López, Secretario de Desarrollo Social y Humano, destacó la importancia de realizar actividades de capacitación que permitan a la población vulnerable capacitarse, y alentar la participación de los adultos mayores en procesos de reinserción productivos y sociales.

Exhortó a los participantes a sentirse orgullosos de lo aprendido a través del Programa Bécate y los alentó a continuar en una actividad productiva y a cambiar las actitudes, como lo ha expresado el titular del Ejecutivo del Estado Alejandro Moreno Cárdenas a todos los campechanos.

A través del Servicio Nacional de Empleo Campeche, se desarrolla la capacitación para el autoempleo que está orientada para que los solicitantes que no han logrado colocarse a un puesto de trabajo, fortalezcan sus habilidades laborales y tengan como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, participaron 25 personas y se ejerció una inversión de 67 mil 580 pesos.

Estuvieron presentes, los directores de Atención Integral al Adulto Mayor; Liliana Rendis Buenfil; del CECATI No. 40, Elda Crisanti Rosado; de Fomento de Especies Mayores de SDR, Adib Olvera Yabur y del SNE Campeche, Pedro Sánchez Guerrero.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.