Campeche.- Con la participación de emprendedores y empresarios campechanos, se desarrolló la conferencia de emprendimiento, innovación, tendencias y colaboración internacional, a cargo de Patrick J. McGinnis, autor del libro Emprendedor 10%.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM),Alfonso López Cruz, explicó que la experiencia de McGinnis en América Latina y el mundo, desarrolla y fomenta más la cultura emprendedora en la región.

Es un capitalista de riesgo e inversionista de capital privado que fundó Dirigo Advisors, para brindar asesoramiento estratégico a inversores, empresarios y empresas de rápido crecimiento, ha trabajado en una variedad de entornos, desde la creación de nuevas empresas desde cero, ponderó.

Por su parte, Patrick J. McGinnis, señaló que distribuir las actividades y el tiempo facilita al momento de querer emprender y desarrollar una idea de negocio, así como la importancia de identificar bien el proyecto de emprendimiento y administrar los recursos para hacerlo realidad.

Con tan sólo 10% de tu tiempo y tus recursos, podrás ser un emprendedor sin perder tu estabilidad laboral, no necesitas tener millones en tus ahorros para convertirte en empresario, dijo.

Para finalizar expresó a los emprendedores y empresarios a que se atrevan a experimentar, que se capaciten y doten de herramientas porque es fundamental para concretar su idea de negocio, y también de este modo, son ejemplo para otras personas que aún no se arriesgan a emprender.

Al evento también asistieron la cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Courtney A. Beale, y el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.