Conmemora su aniversario con conferencias, mesas panel, talleres, actividades culturales y deportivas.

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2018.- La principal fortaleza de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es el factor humano, los estudiantes, egresados, académicos, trabajadores administrativos y manuales, así como los programas educativos de licenciatura y posgrado, reconocidos por su calidad, destacó Marco Antonio Torres León, director de la facultad, durante la inauguración de la Semana Cultural y de Salud 2018, en el marco de la celebración del aniversario número 48 de este plantel universitario.

Actualmente la Facultad cuenta con más 1400 estudiantes de licenciatura y posgrado; los cuatro programas educativos de licenciatura están acreditados por organismos evaluadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y todos los programas educativos de posgrado están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

El Posgrado Internacional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales, se realiza de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería Química, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y la Facultad de Veterinaria. Este posgrado a nivel maestría es un programa con nivel “consolidado” y el doctorado ostenta el nivel de “Competencia Internacional”. 

El programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia forma parte del Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad del CENEVAL Nivel 1, la Especialización en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos tiene nivel de “Reciente creación”.

Ocho de los diez cuerpos académicos son reconocidos como “Consolidados” por la SEP, el 82% de los profesores tiene el reconocimiento perfil deseable PRODEP y el 65% de los doctores en ciencias son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), de estos seis del nivel III y siete del nivel II.

Para conmemorar esta aniversario se realizarán conferencias, mesas panel, talleres, actividades culturales y deportivas.

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria en pro de la educación e investigación a Raúl Godoy Montañez, ex director de la Facultad y ex rector de la UADY.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, director General de Desarrollo Académico, recodó que en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia se han escrito muchas historias de éxito, resultado de un trabajo comprometido de muchos años, donde han intervenido diferentes recursos humanos que han aportado su esfuerzo para que los logros sean consolidados.

En la inauguración estuvieron presentes, Virginia Meléndez Ramírez, coordinadora del evento; Matilde Jiménez Coello directora del Centro de Investigaciones Regionales, “Dr. Hideyo Noguchi”, Javier Becerril García, coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, así como representantes de colegios y asociaciones de profesionales, representantes de diferentes niveles de gobierno, líderes sindicales, entre otros.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.