Thriller psicológico de Canal Once, el primero del género que se suma a las exitosas series de ficción de la televisora
Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer interpretan a dos detectives que resuelven los casos más impredecibles
Inicia el miércoles 7 de noviembre a las 23:00 horas.

Canal Once estrena su primer thriller policiaco “Guardia-García”, que motiva a mirar a la muerte directamente a los ojos para comprender la existencia humana a través de la labor de los especialistas forenses, a partir del miércoles 7 de noviembre a las 23:00 horas.

Durante la presentación oficial de esta propuesta televisiva, en Cinépolis Plaza Carso, Jimena Saldaña, directora de Canal Once, mencionó que el programa hizo un profundo acercamiento a las técnicas de investigación criminal para darle mayor dramatismo y afirmó que atestiguará cómo “a veces, la realidad supera a la ficción en un aspecto tan sensible en el contexto actual, lo que motivará a la reflexión sobre la procuración de justicia en nuestro país”.

“Guardia-García” es una serie de ficción y suspenso con tintes psicológicos sobre casos policiacos, cuyas investigaciones corren a cargo del legendario Alfonso Guardia (Rafael Sánchez Navarro), el detective forense más reconocido del país, quien es acechado por sus propios demonios. Después de treinta años de resolver los sucesos más brutales de homicidio y de atrapar a los peores asesinos en serie del récord policiaco, se arrepiente de la vida que abandonó, distante de su ex esposa y sus dos hijas.

Obligado por las circunstancias, Guardia deberá trabajar con Jonás García (Kristyan Ferrer), un brillante y carismático estudiante de la carrera de Ciencia Forense, cuya mayor aspiración en la vida es trabajar junto a él. Con el tiempo y las difíciles situaciones a las que se enfrentan, Jonás se apasiona por el oficio sin entender por completo el mundo en el que se adentra y termina aprendiendo lecciones de humildad.

“Guardia-García”, en coproducción con North Films, está conformada por ocho episodios dirigidos por Javier Solórzano Casarin, creador de la idea original, quien aseguró que en la serie “no hay complacencias, no pasa nada de lo que te esperas y rompe siempre con la expectativa”. Además de dos documentales, bajo la dirección de Álvaro Velarde, que serán transmitidos después de los episodios de ficción.

En el elenco también participan Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, Mario Corona, Flor Payan, Fernando Álvarez Rebeil y Mauro Ramírez, quienes interpretan a personajes que se involucran en los casos policiacos más complejos.

“Guardia-García”, una serie sórdida, misteriosa e impredecible para ver la condición humana desde el lado más oscuro. Inicia el miércoles 7 de noviembre a las 23:00 horas, por Canal Once.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.