Valladolid Yucatán a 30 de octubre de 2018- Seguimos celebrando la muerte en vida, en el 3er Gran Festival de los Pixanes, con el gran evento del sector 08 de educación artística.

Desde el parque de San Juan hasta el enigmático Cenote Zací, cientos de niños y padres de familia recorrieron el centro histórico caracterizados de ánimas, mariachis, mestizos y más.

Con los rostros pintados y sus coloridos disfraces, los alumnos de 8 escuelas primarias de Tinum, Cuncunul y Valladolid, atrajeron las miradas de locales y turistas. Los maestros no se quedaron atrás, y se caracterizaron con ropa de la época prehispánica.

En el teatro del cenote, comenzó la fiesta cultural con los bailables de los pequeños que dejaron todo su esfuerzo en el escenario. También, se presentó el coro infantil y juvenil “Xaman Ek”, de la Casa de la Cultura, que dirige el maestro Alejandro Kantún.

Seguidamente, las escuelas representaron bailes alusivos a las épocas de la evangelización, el mestizaje, el porfiriato, la revolución y la época contemporánea.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, y cientos de personas que abarrotaron el teatro, disfrutaron y aplaudieron las presentaciones. Además, el primer edil, agradeció la participación del sector 08 de educación artística, y los motivó a seguir presentando tan bonitos bailes.

En el evento estuvieron presentes los regidores y la Coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.