Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que a partir del mes de noviembre, se instalará el Observatorio Estatal de Educación, instancia en la que estarán invitados a participar todos aquellos ciudadanos y figuras educativas que puedan aportar información, experiencias y conocimientos que contribuyan a fortalecer la educación de nuestro estado.

El anuncio lo hizo durante la presentación del evento “Panorama Educativo de México, Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2017, Educación Básica y Media Superior”, a cargo del coordinador estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Rafael Turullols Fabre, celebrado en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Destacó que el Observatorio Estatal de Educación, será una entidad en la que podrán participar todos los que tengan propuestas desde pequeñas innovaciones de material didáctico, estrategias innovadoras y otras acciones que contribuyan al mejoramiento de la educación.

“Queremos escuchar a las figuras educativas, a todos los actores que tengan algo que decirnos, rescatar que en el estado tenemos calidad educativa, que contra viento y marea, los docentes de Quintana Roo siguen haciendo su trabajo y su mejor esfuerzo”, comentó.

Explicó que el 2019 será un año de mayor certeza y transparencia, de más cercanía con las escuelas, estableciendo nuestros lazos en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para brindar una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad.

Por otra parte, agradeció y celebró el trabajo del INEE, “hoy más que siempre tenemos una relación cercana, cordial, y habrá que destacar que todo aquello que no se evalúa no se puede mejorar, por ello será importante continuar trabajando con todos los actores educativos que tanto aportan en pro de la educación”.     

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.