Se busca rehabilitar el espacio de la Casa Ejidal para beneficiar a estudiantes y a la población en general

PROGRESO.- La noche de ayer, el alcalde emanado del PAN, Julián Zacarías Curi, visitó la Casa Ejidal de la comisaría de San Ignacio para renovar el contrato que acredita su vínculo con el ayuntamiento con la finalidad de habilitar una biblioteca que potencie a estudiantes y público en general.

Al evento asistieron, René Francisco Chan Canche, Comisario Ejidal, Felipe Uc Puc, Secretario, y Feliciano Tuyin Ramos, Presidente del Consejo Ejidal. En la reunión, la Directora de Cultura, Elvia González Palomo, dio lectura del contrato y dijo: “el presente contrato, establece que en este local se habilitará una biblioteca y se realiza en atención a las necesidades de los estudiantes y habitantes en general de esta comisaría”.

Los ejidatarios, sostuvieron un diálogo con el alcalde para manifestarle su apoyo para habilitar la biblioteca y realizaron diversas peticiones para mejorar las condiciones de la comisaría de San Ignacio: “me gustaría que la biblioteca tuviera actividades físicas para los niños, necesitamos también alumbrado y habilitar los parques”, mencionó la joven Amira Vela. Por su parte, el señor Leandro Ramos solicitó más vigilancia para la comisaría.

El primer edil, expresó su apoyo a los ejidatarios y a todos los ciudadanos de la comisaría y explicó que el proyecto de Médico a Domicilio se está gestionando con el Gobierno del Estado, presidido por el Lic. Mauricio Vila Dosal para que llegue a Progreso y sus comisarías. Compartió también que tiene en cuenta todo lo que la gente le ha expresado como necesidades urgentes: “sé que falta alumbrado, bacheo de calles, rehabilitación de parques y seguridad, sólo estamos esperando la asignación de recursos para comenzar a operar”, declaró.

Se espera que la biblioteca sea de provecho para estudiantes y público en general, en el contrato el ayuntamiento declara que apoyará con mejoramiento de instalación eléctrica, agua potable, restauración de baños, donación de 3,000 libros, anaqueles y mobiliarios para su funcionamiento.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.