Cancún.- Con el objetivo de promover la donación altruista de sangre, personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo una jornada de donación en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Cancún, informó el director del Banco de Sangre Estatal, Mauro Rosas Cortes.

Señaló que los días 31 de octubre y 1 de noviembre, personal de los bancos de sangre de Chetumal y Cancún, así como alumnos voluntarios de la Universidad Anáhuac Cancún impulsan la cultura de la donación asistiendo e invitando al personal de la casa de estudios, de la cual se espera que 200 personas asistan a la convocatoria.

Rosas Cortes señaló que SESA realiza campañas altruistas en universidad Anáhuac y participan también personas promotoras altruistas de la Cruz Roja Mexicana.

Señaló que entre los requisitos se encuentran contar con una edad de entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, presentar una identificación vigente como credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte y actualmente se acepta la cedula profesional), no presentar alguna enfermedad aguda durante las últimas 3 semanas, no estar tomando medicamentos, son algunos de los requisitos para ser donador.

También se les pide que no se hayan realizado tatuajes, perforaciones de la piel o algún tratamiento de acupuntura en el último año, ni consumido alcohol y tabaco 72 horas previas a la donación; entre otros, las personas que han tenido hepatitis y desean ser donadores primero tienen que superar la enfermedad y luego dejar pasar un lapso de por lo menos 10 años para acudir al banco de sangre para ser valorados y determinar si son aptos para donar sangre.

Los hombres pueden donar cada 3 meses, mientras que las mujeres pueden acudir a donar cada 4 meses. Los componentes que se obtienen de la donación de sangre son concentrados que se emplean cuando hay cirugías programadas o urgencias médicas, además de plasma fresco que se utiliza para reponer volumen en caso de traumatismos severos y plaquetas que se aplican a pacientes con cáncer, concluyó el funcionario.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.