Durante el foro “Innovación para el desarrollo equitativo”, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena), resaltó que México ocupa el cuarto lugar mundial en fugas de cerebros, y de ocho millones de profesionistas que se gradúan anualmente, un millón 25 mil emigran a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Lamentó que los gobiernos de los últimos sexenios no implementaran políticas públicas encaminadas a fomentar la creatividad y el reconocimiento de las diversas formas de manifestación cultural en el plano internacional.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), aseguró que esta instancia legislativa busca apoyar a la economía creativa, donde se sumen los emprendedores, la ciencia y la tecnología.

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), consideró fundamental innovar, con la finalidad de permear en las comunidades de escasos recursos, un beneficio social.

Invitó a los legisladores a hacer una alianza estratégica, a fin de tener un esquema de responsabilidad en esta materia en la Cámara de Diputados.

En el evento se presentó el programa “Innovación para el desarrollo equitativo”, cuyos ejes principales se encaminan a fortalecer el empoderamiento de las cooperativas, la promoción y el fomento de las unidades productivas, en los sectores de la población más desprotegidos como indígenas, mujeres y jóvenes.

El proyecto se realizó en conjunto con productores, sobre todo indígenas y mujeres de diversas localidades de Campeche, Morelos, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Puebla y Ciudad de México.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.