México, 4 Nov (Notimex).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), recibió la visita del equipo Nautilus 4010, compuesto por jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que buscan traer concursos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), por sus siglas en inglés y la Agencia espacial estadounidense (NASA), a México.
El organismo descentralizado del a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en un comunicado que el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, se congratuló de este tipo de iniciativas que cada vez más tiene la juventud mexicana demostrando su innato talento, ingenio y creatividad para la ciencia y tecnología espacial.
“Cada vez más aparecen buenas noticias en los medios acerca de jóvenes de nuestro país que ganan competencias internacionales en materias espaciales, lo que nos llena de orgullo. Y ahora, estos jóvenes desean llevar ese ímpetu al siguiente nivel, que es traer a México competencias que actualmente se realizan entre instituciones de educación estadounidenses, lo que nos da aún más orgullo como país”, abundó.
Se trata de estudiantes del ITESM coordinados hacia la AEM por Santiago García García, de la Preparatoria Bicultural; Aranza Sierra Magaña, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; Dulce María Moreno, de Ingeniería Biomédica; Andrea Parra, de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios; Elisa Jurado, de la Preparatoria Bicultural; Frida Sosa, de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos; y Jorge Santos, de la Preparatoria Multicultural.
Los jóvenes destacaron especialmente a Zero Robotics,una competencia de programación donde se utilizan satélitesexperimentales SPHERES (Synchronized Position Hold Engage and Reorient Experimental Satellites) dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS), competencia que se realiza en línea, víatelecomunicaciones, donde los participantes programan los SPHERES para resolver un complejo reto anual, y el juego está inspirado enproblemas reales de la NASA y el MIT.
Tecquium, equipo de la preparatoria del ITESM CCM que fue formadoen 2016 por el equipo Nautilus 4010 de FIRST, ha participado en dos ocasiones, logrando ser el mejor equipo de México en ambas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.