Nombran  a la Maestra Corazón Sánchez Aguilar, Directora general del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), en el acto estuvo presente la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo, quien expresó ante todo su deseo de trabajar por el centro y por la educación en el arte.

“El día de hoy es un honor para mí presentar a la Maestra Corazón Sánchez, quien con su experiencia y  sobre todo su amor, compromiso y disposición por el arte está más que comprobado, le he pedido que sea la directora de este Centro, sobre todo porque queremos que siga siendo referente a nivel estatal, estamos en la mejor disposición, durante esta administración de trabajar y dar a los jóvenes y niños de Yucatán las mejores condiciones de desarrollo”, manifestó Loreto Villanueva.

Corazón Sánchez dirigió unas palabras a la comunidad de Maestros, quienes aplaudieron el nombramiento, resaltando que sus inicios artísticos se dieron bajo el cobijo del Centro Estatal de Bellas Artes, expresó su deseo de impulsar el arte en todos los niveles que el plantel ofrece y sobre todo trabajar para que bellas artes sea referente en arte.

“Bellas artes es mi casa, aquí inicié mis estudios en 1956, a los 7 años de Edad, se lo importante que es el arte para los niños y jóvenes de Yucatán, de antemano expreso mi deseo de trabajar y trabajar bien, con el maravilloso equipo de maestros, alumnos y padres de familia que dan vida a este centro escolar, me siento honrada y comprometida al tomar las riendas de este histórico Centro Estatal de Bellas Artes”.

Actualmente el CEBA cuenta con más de  1500 alumnos divididos en 8 áreas artísticas, de el han egresado importantes exponentes del arte local y nacional, en otras épocas fue referente como la principal escuela de arte de la región, condición que el gobierno del  estado actual, busca recuperar.

Corazón Sánchez Aguilar, fue Maestra fundadora de la escuela nacional de danza folclórica del INBA, directora de grupos de danza, jurado de concursos de danza de especialidad, recipiendaria de numerosos reconocimientos tales como: Una vida en la danza del INBA, Vigencia y Trayectoria Artística del Consejo Internacional de Organizaciones y Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, Medalla al Mérito Dancístico Marcelo Torreblanca del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. entre otros.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.