Obras del Primer Concurso de Cartel Día Mundial Sin Tabaco 2018

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- Con el fin de continuar promoviendo la toma de conciencia sobre los graves daños a la salud provocados por el tabaquismo, la exposición itinerante de los trabajos participantes en el Primer Concurso de Cartel Día Mundial Sin Tabaco 2018 hace su última escala en la Facultad de Derecho, declaró Mario Alberto Carrillo Alonzo, Coordinador General de Salud de la UADY.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del director de la Facultad, Carlos Alberto Macedonio Hernández, quien manifestó que estos carteles motivarán a la comunidad a ser consciente sobre los daños a la salud relacionados con el hábito de fumar y espera que, en la próxima edición del concurso, más estudiantes se animen a participar.

Carrillo Alonzo destacó que esta exposición se une a las acciones que está llevando a cabo la Universidad, como parte de su compromiso con la salud de la comunidad universitaria y sus familias, así como de la sociedad yucateca en general; acciones entre las que destaca la certificación de todos los planteles educativos de la UADY como libres de humo de tabaco.

Por su parte Álvaro Iván King Cardeña, responsable del Área de Calidad de Vida Laboral, recordó que la UADY fue la primera universidad del país en lograr ser un Espacio 100 % libre de humo de tabaco, contribuyendo así a garantizar el derecho a la salud de los universitarios. 

Actualmente, siete millones de personas mueren anualmente en el mundo debido al tabaquismo; de éstas, 900 mil son fumadores pasivos. La principal enfermedad relacionada con esta adicción es el cáncer de pulmón. “En resumen: el tabaco mata”, concluyó el directivo.

La exposición, ubicada en los pasillos de la Facultad de Derecho, estará abierta del 6 al 28 de noviembre del año en curso.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.