Quintana Roo.- Del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2018, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), realizará el registro de hermanos en línea para el ingreso a primer grado de primaria y secundaria, como parte del proceso de inscripciones 2019-2020 de educación básica, a través de la dirección electrónica: qroo.gob.mx/seq/registrohermanos.

Si el alumno egresa de tercer grado de preescolar pública, rural o particular, el hermano debe estar cursando del primero al quinto grado en la escuela primaria pública; si el alumno egresa de sexto grado de primaria pública, rural o particular, el hermano debe estar cursando el primero o segundo grado en escuela secundaria pública.

De igual manera, si son hermanos, con uno o ambos apellidos diferentes, gemelos o trillizos, el padre de familia o tutor deberá solicitar al director de la escuela de donde egresa, su registro ante la oficina de los servicios educativos de su municipio, y entregar copia de ambas actas de nacimiento. El registro aplica para hermanos en escuelas públicas de las 11 cabeceras municipales del estado.

Para poder hacer el registro, se debe presentar la CURP o matrícula del alumno a egresar de preescolar o primaria; CURP o matrícula del hermano que se encuentre estudiando en el siguiente nivel; nombre, CURP, domicilio, teléfono/correo electrónico del padre, madre o tutor, con la aclaración de que si se corrobora que dicha relación familiar no existe, el cupo solicitado se cancelará.

Del 1 al 15 de febrero de 2019, se deberá imprimir la solicitud de inscripción en la dirección electrónica: qroo.gob.mx/seq/inscripciones, completar la solicitud de inscripción y firmar; entregar a la escuela, anexando documentos en las fechas de inscripción, según calendario de la escuela.

La vigencia de la solicitud será de tres días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar 2019-2020 y en caso de que el alumno no acredite el grado actual, se cancelará automáticamente la solicitud de inscripción.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.