Valladolid Yucatán a 9 de noviembre de 2018- Los relatos de la cultura maya fueron plasmados en 12 libros por varios jóvenes del Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México, que se unieron para realizar el proyecto “JA’AB”.

Con el fin de resaltar la gente y las historias de esta cultura, Joan Serrat Montagut, Isabel Chulim Tuz, Guillermo May Cetzal, y Carlos Alberto Vásquez, son los escritores que crearon los libros de la colección. 

En base con la investigación realizada sobre el tema, Joan Serrat Montagut, impulsor del proyecto y coordinador del SOM Editorial Colectiva, presentó una serie de cortometrajes que atrajeron la atención de los presentes. También, expresó su orgullo de vivir en Yucatán desde hace 8 años.

Isabel Chulim Tuz, vallisoletana, compartió su experiencia de haber colaborado en la creación de esta colección que imprime el sello especial de la cultura maya y sus historias. Guillermo May Cetzal y Carlos Alberto Vásquez, contaron la historia de la realización del proyecto.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recibió la colección completa para ser puestos a la disposición de los ciudadanos en la biblioteca municipal.

“Muchas gracias por brindarnos este material de primer nivel, hecho por el gran talento joven que tenemos, dando a conocer interesantes temas culturales que valen la pena” mencionó.

Además, aseguró que se seguirán promoviendo proyectos que resalten la cultura por medio de la escritura, lectura e investigación.

Andrés Alejandro Balam Hernández, Coordinador de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento, y regidores presenciaron el evento.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.