Compartiendo nuestro acervo

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2018.- Parte un acervo artístico y documental perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se encuentra por un breve periodo a disposición de quienes viven y visitan la ciudad de Mérida. Se trata de la exposición fotográfica “Mérida, la muy noble y muy leal. XLI Aniversario de la Fototeca Guerra”, compuesta por una cuidadosa selección de 39 imágenes únicas de la capital yucateca en el ocaso del siglo XIX y los albores del XX, en lo que constituye un excepcional viaje al pasado.

Acompañan a las fotografías de la UADY, expuestas en el Museo de la Ciudad, sendas muestras del trabajo de cinco artistas que recibieron apoyo de los Fondos Municipales, para las Artes Visuales 2018 en la Galería de Arte Municipal del Museo de la Ciudad de Mérida.

Las otras exposiciones son: “Ronda yucateca, los juegos tradicionales” de Carlos Carbajo; “Sacbeob: Retorno al origen, Instalación efímera para meditar” de Edgar Canul; “El ser objetizado, reflexiones sobre la sociedad de consumo” de Eric Fajardo; “Ku noul’ech. Ärboles de cerámica para celebrar el paisaje urbano” de Gabriel Niquete y “Herencia” de Juan José Dziu, mismas que permanecerán expuestas hasta el 26 de diciembre.

La inauguración estuvo a cargo de Karla Vanesa Salazar González, directora de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, quien invitó a todos los artistas a participar en las convocatorias del Ayuntamiento, las cuales se encuentran en la página http://www.merida.gob.mx/convocatoriascultura/ del ayuntamiento de Mérida.

Cinthya Cruz Castro, coordinadora de la Fototeca Guerra, explicó que la colección “Mérida, la muy noble y leal” busca transportar a los visitantes a la Mérida de antaño, recordar personajes importantes, mostrar el ajetreo de sus calles, acercanos a los habitantes de la época y a edificios históricos que, con el tiempo, se transformaron y se derrumbaron.

La exposición “Mérida, la muy noble y leal “, estará disponible del 7 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, en el ala sur del primer piso del Museo de la Ciudad en el siguiente horario: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 9 de la mañana a 14:00 horas; la entrada es gratuita.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.