Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.-  Con mucha emoción y gran participación, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Universitarios de trabajadores en la disciplina de fútbol bardas varonil, como parte del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Dr. José de Jesús Williams, rector de esta casa de estudio fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y la patada inicial, no sin antes reconocer la gran motivación y asistencia de los trabajadores por promover el ejercicio y convivir en familia.

“Me siento muy contento de poder comprobar y ser partícipe de estos acontecimientos que sin duda, llenan de orgullo a la UADY. El ver cómo los trabajadores se involucran en el deporte es algo que debemos mantener y seguir trabajando”, agregó.

El evento se realizó en la cancha del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, en donde se dieron cita autoridades de la UADY y familiares de los trabajadores.

Un total de once equipos engalanarán esta primera edición, lo que representa más de 150 jugadores entre personal académico, manual y administrativo de la máxima casa de estudios, tales como la Facultad de Derecho, Educación, Ingeniería, Matemáticas, Química, Ingeniería Química, Preparatoria Uno y Dos, Deportivo, Edificio Central, y el Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi”.

El Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE, dio las palabras de bienvenida, destacando la inclusión de los trabajadores en estos también llamados “Juegos Intramuros”, fomentando e impulsando la activación Física en toda la comunidad universitaria.

Adelantó que próximamente se incorporarán otras actividades deportivas, en las cuales podrán participar los trabajadores universitarios, con el propósito de impulsar buenos hábitos, tanto dentro, como fuera de la Universidad.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo del Mtro. Ramón Collí, de la Facultad de Educación; por su parte, el Prof. Wilberth Torres, fue el encargado de realizar el juramento de jueces.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY, así como el Lic. Israel Montejo Canto, responsable del Torneo JDU de trabajadores.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.