Aborda diversos crímenes ocurridos en México, y cómo éstos impactaron en el imaginario colectivo
Conduce Raúl Quintanilla, en compañía de especialistas   
Iniciará el viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas.

Corría la década de 1880 cuando los periódicos de aquella época alertaban sobre un asesino en serie que ejecutaba a las mujeres que ejercían la prostitución. La crueldad con que ultimó a al menos 20 víctimas mantuvo atemorizados a los habitantes de la Ciudad de México.  

Apenas unos años más tarde, en 1929, un multihomicidio volvió a sembrar el terror en la vida de los capitalinos: un joven de 21 años mató a sangre fría a cuatro personas y estranguló a la mascota de la familia para borrar cualquier indicio que pudiera delatarlo.

Sobre esos y otros casos célebres de la “nota roja” que dejaron huella en la opinión pública y el imaginario colectivo del México en los siglos XIX y XX, Canal Once estrenará “Rojo mexicano”, a partir del viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas.

Es una coproducción con Eureka T.V., bajo la conducción de Raúl Quintanilla -acompañado de especialistas-, que da pie al análisis de cada una de las historias de diversos casos criminales, a través de anécdotas, reflexiones, datos históricos y dramatizaciones, para conocer los perfiles de los protagonistas de los hechos. Además, muestra el desarrollo de los acontecimientos, con base en los archivos y testimonios que han trascendido en el tiempo y la memoria.

En cada uno de los 13 episodios de esta serie de ficción histórica, se precisan los momentos más significativos de cada situación y personajes basados en sucesos reales, brindando un panorama sobre los comportamientos violentos que han trascendido en nuestro país.

Homicidios, robos, corrupción, leyendas deportivas y otros casos extraordinarios que más han impactado en la opinión pública, sobre vidas llevadas al límite, que tiñeron la historia de “Rojo mexicano”, a partir del viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas, por Canal Once.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.