La UADY da a conocer sus actividades culturales para este fin de año.

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2018.- Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), las expresiones culturales se utilizan como una estrategia de inclusión social, buscando que todas las actividades en  las que participa comunidad universitaria estén encaminadas a sensibilizar e impulsar propuestas para encontrar solución a los principales problemas sociales.

Para despedir el año, esta casa de estudios organiza una serie de actividades culturales.

En el marco del Día Nacional del Libro y el  centenario del nacimiento de Juan José Arreola, este martes 20 de noviembre en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, se realizará una Tertulia Literaria organizada por estudiantes de la UADY, en la que se llevarán a cabo conferencias, mesas panel, talleres, intercambio de libros y una tómbola literaria.

Cabe destacar la participación de la Dra. María José Rodilla León de la de la Universidad Autónoma de México, con la conferencia magistral “De los bestiarios medievales a Arreola”.

El 23 de noviembre a las 17:00 horas en la explanada de la ex penitenciaría Juárez (Parque de la Paz) se llevará a cabo la “Caravana Cultural UADY” proyecto que busca la apropiación del espacio público a través de las expresiones culturales universitarias.

Entre las actividades destacan la mesa de regalos FILEY, intercambio de libros, un bazar cultural, así como exposiciones fotográficas y pictóricas.

En esta tercera edición participarán ocho agrupaciones culturales universitarias: el Coro de la Facultad de Medicina, los ganadores del concurso “Noches Mexicanas” de las facultades de Química y Odontología, el Grupo de Teatro y Ballet Xokbichuy de la Facultad de Enfermería, solista del  CIR Hideyo Noguchi, el Grupo de Danza K-pop y para cerrar la velada, el Grupo Universitario Itzá Quiché ofrecerá un concierto de música Latinoamericana.

Para cierre de actividades de la agenda cultural universitaria, el próximo 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, la Orquesta Universitaria de Cuerdas ofrecerá el concierto “De Película”, en la que interpretará 13 soundtrack de películas que han sido reconocidas a lo largo de la historia.

Raúl Lara Quevedo, coordinador de cultura de la UADY, agradeció a la comunidad universitaria y sociedad en general por participar y formar parte de las actividades que realiza esta casa de estudios a lo largo del año.

Asimismo, invitó al público en general a participar en estas actividades que son totalmente gratuitas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.