El senador Eruviel Ávila Villegas presentó ante el Pleno del Senado, una iniciativa para dotar de apoyos y becas a los alumnos que cuentan con alguna discapacidad.

La propuesta del senador del PRI, considera que se proporcionen materiales y un equipo de cómputo por estudiante para fortalecer sus procesos de enseñanza-aprendizaje; asimismo, garantizar que las becas educativas a estudiantes con discapacidad los acompañen desde el preescolar hasta la conclusión de su trayecto educativo.

Refirió que se pone en marcha un esquema de capacitación, tanto a alumnos como a maestros, a fin de garantizar un adecuado tránsito de las escuelas especiales a las regulares y hacer efectivo el derecho de aquéllos a una educación inclusiva y de calidad.

Eruviel Ávila expresó que la equidad e inclusión deben impulsarse como uno de los fines a desarrollar en la educación obligatoria, lo que contribuirá a que estos estudiantes se orienten y actúen a partir de valores, se comporten éticamente y convivan de manera armónica.

Por otro lado, la reforma a la Ley General de Educación también propone que la Federación, estados, municipios y alcaldías implementen un sistema de apoyos y becas para que estudiantes de nivel superior, con alto promedio académico, realicen estudios en el extranjero.

Con ello, dijo, se busca fortalecer la formación de profesionistas mexicanos, con la finalidad de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo nacional.

“El futuro de México depende de la importancia que el Estado otorgue a la educación. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo dar un paso más hacia la realización efectiva de este derecho, al establecer de manera específica apoyos y becas para grupos específicos”, concluyó.

La propuesta fue enviada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.