Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), a través de la Coordinación General de Planeación, informó que a partir de este 23 de noviembre, inició la captura de las evaluaciones del primer trimestre del actual ciclo escolar 2018-2019 en el Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica, acción que realizan los directores de las escuelas públicas y particulares.

Mencionó que el objetivo de incorporar esa información en el Sistema, es para dar a conocer a los padres de familia sobre el nivel del desempeño, la calificación cuantitativa y cualitativa, las recomendaciones y comentarios de los docentes por asignatura y que reflejan los aprendizajes obtenidos por los estudiantes.

La fecha oficial para el inicio del registro de esta información académica y del desempeño de los alumnos en  este primer período del actual ciclo escolar, es del 26 al 29 de noviembre del año en curso.

Sin embargo, para cumplir en tiempo, los SEQ iniciaron tres días antes de la fecha oficial fijada en los calendarios escolares, lo cual indica que el Sistema Informático que alberga este importante proceso, se encuentra totalmente concluido para su puesta en marcha.

En el marco de las adecuaciones realizadas para adaptar el Sistema de Control Escolar a las nuevas necesidades académicas y coadyuvar al modelo educativo vigente, se capacitó a los administradores de control escolar de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez, explicó.

Este personal está atendiendo, apoyando, orientando y reproduciendo la capacitación a los encargados de llevar el control escolar de las escuelas,  incluyendo a supervisores, directores y docentes. Cabe mencionar que estas acciones continúan en las zonas escolares que así lo requieran, a fin de facilitar esta nueva forma de calificar.

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se ha dado un importante impulso a diversas acciones, para que los trámites que realicen los padres de familia sean de manera más ágil y oportuna, como en el caso de las inscripciones en línea y el Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica, en el que participan entusiastamente los directores.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.