Se lleva a cabo la Reunión General de Administradores de Tecnologías de Información Otoño 2018.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de presentar los avances de las iniciativas tecnológicas de la agenda digital institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de los grupos de trabajo de UADY-TIC se realizó la Reunión General de Administradores de Tecnologías de Información (TI) Otoño 2018.

Carmen Díaz Novelo, Responsable de Gestión de Tecnologías de Información recordó que UADY-TIC está conformado por todos los administradores de tecnologías de información de cada una de las dependencias de la Universidad, que, en conjunto con la Coordinación Administrativa de TI, ofrecen servicios y soporte tecnológico a los usuarios de la institución.

“Esta reunión la realizamos dos veces en el año, en primavera y en otoño, tiene como eje temático la Transformación digital en Instituciones de Educación Superior. Participan entre 60 y 70 administradores de Tecnología de Información de las dependencias”, mencionó.

Por su parte, el Coordinador de TI de la UADY, Juan Antonio Herrera Correa enfatizó que la Universidad es referente a nivel nacional e internacional por sus proyectos de tecnología, “esto quiere decir, que, entre las universidades públicas del país, la UADY está siendo tomada como ejemplo. Recientemente la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció a esta casa de estudios por cuatro proyectos que participaron en octubre”.

Destacó que empresas como Microsoft y Dell han tomado como referencia a la UADY por su implementación de la Tecnología y el uso adecuado de la misma en beneficio de los estudiantes.

“Por ejemplo, en el caso de Microsoft, los estudiantes tienen derecho a una cuenta de correo electrónico Microsoft Office 365 en donde pueden, adicionalmente, contar con 1G de espacio en la nube y acceso a los programas como Word, Excel, PowerPoint y toda la gama de productos que tiene integrados Microsoft, esto permite una mayor colaboración entre los estudiantes y sus maestros”, puntualizó el Coordinador.

En su mensaje, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams recordó que la UADY con el Plan de Desarrollo Institucional, promueve el uso de las TIC como soporte de la gestión institucional y académica.

“Con estas acciones se demuestra que la UADY se encuentra trabajando en una transformación digital que le permita ser más competitiva, enfocándose en tres áreas clave: infraestructura de TIC, capital humano y seguridad informática”.

Al finalizar el evento, el Coordinador de TI de la UADY, Juan Antonio Herrera Correa recibió un reconocimiento por su trayectoria y trabajo como coordinador de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Yucatán, y administrador de la Red Integral de la UADY.

Cabe recalcar que la Universidad Autónoma de Yucatán en el año 1992, decide crear una red de cómputo institucional a la que denominó RIUADY: Red Integral de la UADY y cuyo objetivo era permitir a su cuerpo académico la consulta a bancos internacionales de información e intercambio de experiencias con investigadores y académicos de todo el mundo.

En ese mismo año la UADY es convocada a asistir a la ciudad de México para iniciar con el proyecto de Internet. En 1994 la RIUADY contaba con tres nodos de red ubicados en las Facultades de Educación, Ingeniería y el Centro de Investigaciones Regionales Unidad Biomédicas.

Así inició el camino de desarrollo Tecnológico de nuestra Universidad que no se ha detenido, de tal manera que hoy en día se cuenta con reconocimientos nacionales e internaciones por contar con las mejores prácticas de Innovación, Seguridad de la Información, Gobierno y Gestión de las TI.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.