Valladolid, Yucatán a domingo 2 de diciembre del 2018.- Después de un gran escaparate cultural que deleitó a los invitados, se firmó un convenio entre Valladolid y Suntarsky Ulus, Rusia.

Promoviendo el desarrollo y crecimiento en el ámbito económico, científico, educativo, tecnológico y cultural, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y el Secretario de Asuntos Sociales de Suntarsky Ulus, Gavril Mikhailovich Yeremeyev, firmaron el convenio cooperativo que se basa en el principio de la igualdad.

Con un estrechamiento de manos, y un cálido abrazo entre las autoridades, se concretó el intercambio de beneficio mutuo.

En Xocén, mismo lugar en donde se firmó el tratado, el sacerdote maya, Alfonso Nahuat realizó una ceremonia que marcó el inicio de las actividades de hoy domingo. Utilizando incienso, y por medio de oraciones en lengua maya, se le pidió permiso a los dioses y se atrajeron bendiciones hacia los presentes.

La comida regional es uno de los principales atractivos para los turistas, por lo que los siberianos no podían quedarse sin probarla. Entre una amena plática, los visitantes disfrutaron de unos deliciosos lomitos y de la tradicional cochinita.

Luego de la comida hecha por mujeres vallisoletanas, los siberianos invitaron al presidente municipal a bailar con ellos la danza del sol para atraer buena vibra.

En Valladolid, en el parque de los Héroes, se presentó una muestra dancística siberiana que atrajo la atención de turistas y locales que se tomaron fotos con los bailarines.

La noche de ayer, sábado, los visitantes aprendieron más de la cultura de la región con una representación del juego de pelota y boda maya.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.