Chetumal.- Al conmemorarse el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el DIF Quintana Roo que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín lleva a cabo, del 24 de noviembre al 10 de diciembre, diversas actividades a través de las “Jornadas Valores que Transforman 2018”,  con las que se fomenta la inclusión y participación social, logrando así combatir la desigualdad en las y los quintanarroenses.

Entre las actividades realizadas este 3 de diciembre en diversos puntos del estado están un desfile conmemorativo en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Cancún la ponencia “Más libre que el significado de la libertad” en el teatro 8 de octubre; en Chetumal una función de cine INJUVE y por la tarde una caminata realizada del Museo de la Cultura Maya hasta llegar al Parque de los Caimanes.

Asimismo, en los próximos días se estarán realizando acciones en la capital del Estado, así como en Cozumel, Cancún, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entre ellas, talleres y platicas, funciones de cine con temáticas de sensibilización, visita guiada al zoológico, una mega activación física, así como paseos al parque Garrafón.

Cabe mencionar, que en los últimos días se llevaron a cabo algunas actividades como un rally inclusivo, una caminata inclusiva, una miniolimpiada, funciones de cine inclusivo, una tardeada inclusiva, todo ello con una nutrida participación ciudadana en las que se ha fomentado la cultura de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad.

La “Jornadas Valores que Transforman 2018” que realiza el DIF Quintana Roo a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, tiene como principal objetivo fomentar en las y los quintanarroenses una cultura de paz e inclusión, donde se combata la desigualdad y se logre el desarrollo pleno para una sociedad más justa e igualitaria con más y mejores oportunidades para todos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.