Encabeza ceremonia cívica en la Escuela Primaria Ford 181 “Septimio Pérez Palacios”

Campeche.- Junto con el personal académico, administrativo, padres de familia e integrantes de la comunidad escolar, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la primera ceremonia cívica del mes de diciembre de la Escuela Primaria Ford 181 “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Ampliación Esperanza.

Ahí, en la explanada del centro escolar, al iniciar su jornada el titular de la SEDUC presenció la demostración de la Banda de Guerra “Guerreros” conformada por alumnos de este plantel, además de realizar la entrega de equipamiento en beneficio de este plantel y realizar un recorrido por sus instalaciones para verificar sus condiciones.

El encargado de las políticas educativas en Campeche, al emitir un mensaje a los presentes, los convocó a tener este cierre de año con intensidad, pasión y compromiso, además de seguirse preparando para concluir este 2018 con mucha energía y más adelante, cumplir todas las metas y sueños que se propongan.

“Por eso chicos y chicas, tenemos que proponernos sacar mejores calificaciones, buscar participar en las actividades escolares, ser respetuosos y disciplinados, porque todo esto que aprendemos en la escuela, es lo que queremos que hagan para su propio bien, para que conforme vayan creciendo, puedan ser niños y niñas capaces e inteligentes, pero que también puedan crecer en su desarrollo personal y alcanzar todo lo que se propongan”, acotó.

En el marco de esta ceremonia, Medina Farfán, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, presenció la participación de Banda de Guerra “Guerreros” que está integrada por alumnos de esta escuela.

El funcionario estatal los felicitó por su gran y magistral desempeño en esta actividad, que reconoció, no solamente coadyuva a su formación académica, sino que además les ayuda a ser más disciplinados y que gracias a su trabajo y esfuerzo les abrió las puertas para participar en una competencia que se desarrollará en Bacalar, Quintana Roo, representando al Estado.

“Con esto nos motivan a continuar apoyando acciones como esta, pero esto no podría ser posible sin el apoyo de sus maestros, de sus papás y mamás, la suma de todos, el trabajar juntos, unidos es lo que da resultados como este, porque todo lo que se hace en equipo se hace mejor y se logran buenos resultados” les señaló.

Posteriormente a este acto, el secretario de Educación visitó el Jardín de Niños “Alejandro Casanova Brito” en donde, posterior a participar en el homenaje correspondiente, realizó un recorrido por las instalaciones para la atención de las necesidades y peticiones de esta comunidad escolar.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.