Como parte de las actividades culturales programadas en el marco del a Feria Izamal 2018, se presentó este lunes, en el atrio del Convento de San Antonio de Padua, la Compañía de Danza Folklórica Kaambal de Mérida. 


El Conjunto artístico conformado por 30 bailarines, 1 declamador y 1 cantante, brindaron un gran espectáculo a los asistentes, mismo que inicio con una pasarela de trajes nacionales, teniendo como fondo musical un arreglo para orquesta sinfónica del tema “México en la piel”, el número arrancó aplausos de los asistentes a la velada, posterior nos llevaron a la región de la huasteca hidalguense, para continuar por el Estado de Michoacán, destacando la danza de los viejitos causando hilaridad entre los concurrentes, posteriormente de la voz del declamador Miguel Segura y la Cantante Mayita Alcocer, se dio paso al arte regional, poemas y bombas yucatecas fueron el preámbulo para la tradicional jarana, destacando la ejecución y vestuario de las bailarinas, con ternos en punto de cruz, interpretando los Aires Yucatecos, Mi Lindo Yucatán, El Chinito Koy Koy y el Torito entre otras, demostrando la calidad artística de la compañía de danza.


El Fraile Mario Gabriel Moo Chalé, al concluir la función, entregó un reconocimiento por la participación del grupo artístico, así como una fotografía de la Virgen de Izamal, mismo que fue recibido por el director del grupo, el Maestro Samuel Espinosa y los integrantes del conjunto artístico.


El público asistente entusiasmado con la presentación aprovechó para tomarse fotografías con los participantes, destacando la presencia de la población izamaleña y turistas extranjeros quienes presenciaron el evento.


El programa cultural organizado por la parroquia de Izamal, incluye la participación de más artistas que bien valen la pena disfrutar en Izamal en el marco del majestuoso convento franciscano en la Ciudad de las Tres Culturas.



Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.