Estar actualizado contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2018.- En emotiva ceremonia del paso de la luz se entregaron 34 cartas de pasantes a la generación número 48 de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma Yucatán (UADY).

Durante su intervención, la directora del plantel, Silvia Carola Salas Ortegón recalcó que “los egresados terminan un proceso académico, pero deben seguir preparándose día a día, primeramente, con el servicio social y posteriormente con estudios de posgrado, estar actualizado ayuda mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

“Hoy reafirmamos delante de nuestros invitados especiales, profesores, estudiantes y padres de familia que en el cuidado del paciente nuestros egresados adquieren más conocimiento. En el servicio social se ve reflejado el alcance del 100% de las competencias profesionales y genéricas que han adquirido en su estancia en la Universidad”, precisó. 

Por su parte, Celia Vanessa Patrón Guillermo, coordinadora del Sistema de Licenciatura de la UADY, destacó la labor del equipo de trabajo de la facultad, la cual se refleja en la calidad de los programas educativos y los profesionales que egresan de ellos.

Patrón Guillermo recordó que el programa de Licenciatura en Enfermería de esta casa de estudios está reconocido por ser un programa de buena calidad educativa y forma parte del Padrón de Alto Rendimiento EGEL CENEVAL, en el nivel uno plus.

En la ceremonia se reconocieron a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico: el primer lugar correspondió a Diana Gamboa Marín, en segundo sitio Karely Martínez Gamboa y en tercer lugar Ivonne Ake Balam.

Como se recordará, esta ceremonia tiene su origen en la guerra de Crimea, durante la cual, Florencia Nightingale se dedicó al cuidado de los soldados enfermos y heridos, y cada noche recorría los pasillos del hospital alumbrando su camino con una lámpara de aceite, esto la hizo famosa en el ejército y se le conocía como “La dama de la lámpara” o “Ángel de la bondad”.

En el evento también estuvieron Dallany Tun González, Secretaria Académica; Norma Mora Marín, Jefa de Enfermeras del Hospital General Dr. Agustin O’ Horán;  Joel David Rodríguez Baeza, en representación de Elizabeth Muñoz Rodríguez, coordinadora Delegacional de Programas de Enfermería del IMSS; Nancy Gabriela Uicab Chim, coordinadora de la jefatura del enfermería del Hospital Regional del ISSSTE y Didier Francisco Aké Canul, secretario Administrativo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.