Festival navideño de la Unidad Universitaria de Inserción Social

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018.- Además de programas académicos pertinentes y de alta calidad, la atención a la salud, así como la promoción de estilos de vida saludables y de un agudo sentido de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reconoce la importancia de incluir el fomento a las artes como uno de los ingredientes relevantes en la formación integral de sus estudiantes, acercándolos así a los sectores sociales que más apoyo necesitan.

Ejemplo de esta vocación de servicio a la comunidad, son las actividades que realizan los miembros de la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de la UADY, donde muchos habitantes de las colonias de los alrededores participan en cursos y talleres destinados a mejorar tanto su salud como sus condiciones de vida y habilidades artísticas. 

Estas iniciativas incluyentes y de amplia participación, culminan anualmente con un muy concurrido festival navideño.  Como en otras ocasiones, cientos de vecinos de las colonias del Sur respondieron a la invitación que les hizo la Unidad, y junto con estudiantes y profesores que ahí prestan valiosos servicios a la comunidad, celebraron entre cantos, bailes y cuentos el fin de las actividades anuales.

En el festival participaron personas de todos los grupos comunitarios, desde bebés hasta nonagenarios: “La comunidad se esfuerza para poder realizar un buen espectáculo y participar junto a sus familias”, compartió Julia Candila Celis, coordinadora técnica de la Unidad.

La coordinadora explicó que es muy importante que los estudiantes puedan contar con escenarios reales de aprendizaje como la UUS, ya que esto les permite adquirir experiencia, aprendizajes y competencias genéricas, al tiempo que benefician a la comunidad y adquieren conciencia sobre las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.

“Otro aspecto que se tiene muy en cuenta, es lograr que la comunidad se sienta involucrada a nuestras actividades y eso lo estamos cumpliendo, ya que cada vez son más personas las que se suman a nuestros cursos y solicitan los servicios comunitarios, que son gratuitos”, añadió.

Ingrid García Jiménez, una de las beneficiarias de la UUIS, mencionó que en la Unidad ha recibido diferentes apoyos, para ella y su familia; “los cursos que he tomado me han permitido ser una mejor madre para mis hijos”, manifestó.

La Unidad, ubicada en la calle 123 por 48 y 50 de San José Tecoh, ofrece servicios gratuitos de atención, prevención y cuidado de la salud, de las 8 a 12 horas y de las 15 a 19 horas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.