Los universitarios ofrecieron espectáculos de danza, música contemporánea, ballet y obras de teatro.

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018.- Por primera ocasión y con una participación exitosa, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) formó parte de las actividades que enmarcaron la décima edición de la Noche Blanca “Arte a tope”.

Alumnos de las escuelas preparatorias uno y dos, de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias deleitaron a los asistentes con presentaciones de danza, música contemporánea, ballet y obras de teatro.

Durante la jornada del sábado, el Centro Cultural Universitario albergó la puesta en escena de la obra “Mujeres de Arena” a cargo de la Escuela Preparatoria 2, así como al Grupo de Danza k-pop del campus de CCBA, el ballet neoclásico con la obra “ConcientizARTE” de la Preparatoria 1, Música popular y Jazz, por mencionar algunos.

Raúl Lara Quevedo, Coordinador del Programa de Cultura de la UADY, enfatizó que la Noche Blanca y la participación de la Universidad habla de una certeza en el rumbo cultural que se busca, “hoy el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo está sembrando un precedente, no solo en la Universidad, sino en todas las instituciones culturales, en donde buscamos el involucramiento de la sociedad y que se vuelvan protagonistas de sus propias expresiones”.

Por otro lado, informó sobre las actividades culturales que esta Casa de Estudios tiene preparadas antes de finalizar el año, entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Universitaria de Cuerdas, el 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, con el concierto “De Película”, en la que interpretará 13 soundtracks de películas que han sido reconocidas a lo largo de la historia. Asimismo, los días 16 y 21 de diciembre se presentará Cri Cri Navideño en el Parque de la Alemán.

“Para la Universidad Autónoma de Yucatán, las expresiones culturales se utilizan como una estrategia de inclusión social, buscando que todas las actividades en las que participa comunidad universitaria estén encaminadas a sensibilizar e impulsar propuestas para encontrar solución a los principales problemas sociales”, puntualizó Lara Quevedo.

Durante “La Noche Blanca” los meridanos disfrutaron de las 180 actividades gratuitas que se presentaron, tanto en teatros, galerías y restaurantes, como en espacios públicos.

Cada una de las sedes de las distintas actividades registró elevada afluencia desde las 8 de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada. De acuerdo con cifras de la Policía Municipal más de 40,000 personas participaron en esta edición de “La Noche Blanca”, cuyo programa incluyó presentaciones atractivas tanto para el público infantil como el adulto, en espacios cerrados, en parques y calles.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.