Continúan los entrenamientos del Primer Equipo de Cachibol para personas con capacidades diferentes. 

Valladolid, Yucatán a miércoles 19 de diciembre de 2018.- “Me levanto muy feliz y listo para venir a practicar y hacer deporte con mis amigos”, expresó el niño, Josmar Fernando Canché Heredia, quien acude a los entrenamientos de cachibol para personas con capacidades diferentes.

Comprometido con lograr un Valladolid más incluyente, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, desde hace 15 días, inició los entrenamientos del primer equipo de cachibol municipal para vallisoletanos con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad.

20 niños acuden los lunes y miércoles a la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo para hacer ejercicios que los ayudan a mejorar su motricidad y coordinación. En estas semanas, los pequeños han realizado un entrenamiento de integración para adaptarse al cachibol, entre los que destacan ejercicios como saltos, agarre de balón, y saque por encima de la red.

Orgullosos y felices por el avance de sus hijos, padres de familia van a los entrenamientos para apoyarlos.

“Nunca antes se les había dado importancia a las personas en situación de discapacidad, nos sentimos muy agradecidas por esta oportunidad que el Ayuntamiento les está dando”, comentó Cinthia Rey, madre de Rey Ismael Clemente Nava, quien aseguró que es una gran oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen más sus habilidades.

Añadió que la paciencia del maestro es de vital importancia para que los niños vayan aprendiendo y sobresaliendo.

Por su parte, el entrenador Rigoberto Mosqueda Canepa, responsable de la Coordinación De Deporte Popular Y Escolar, invitó a inscribirse a los niños que deseen participar en el equipo municipal. “Aún hay cupo, se pueden inscribir los lunes y miércoles durante los entrenamientos de 8 a 9 de la mañana” dijo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.