Mérida, Yuc. 28 de diciembre.- Cerca de 20 jugadores estelares de los Leones de Yucatán están rugiendo en las Ligas Invernales, y lucen fuertes rumbo a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para muestra, el astro cubano Yoanner Negrin, quien desde que se unió a Cd. Obregón ha arrasado con sus rivales, exhibiendo un gran nivel en el montículo para registrar 2-0 en ganados y perdidos con 3.18 de promedio de carreras limpias.

José Samayoa es el melenudo con mayor impacto en la LMP, como abridor de Hermosillo tiene paso perfecto de 5-0 y un hermético 1.67 de ERA en 37.2 entradas de labor, para ser uno de los mejores lanzadores del circuito.

Maikel Cleto y Andrés Ávila figuran como los principales apagafuegos de sus equipos con 8 salvamentos cada uno, siendo parte del selecto grupo de los relevistas más efectivos este invierno.

José Manuel López ha trabajado 15.1 innings con 1.50 WHIP; Edgar Gómez tiene 1-0 y 3.79 de efectividad; Oscar Félix 0-0, 0.00 ERA; Andrés Iván Meza ha lanzado 13.2 episodios con par de triunfos; y Chad Gaudin lleva 3 rescates con Jalisco.

A la ofensiva, Leo Heras y José Juan Aguilar figuran como bujías en el accionar de Cd. Obregón gracias a su explosividad en los senderos y ofensiva de lujo. Heras ya detonó 4 cuadrangulares, con 5 robos y 36 hits para anotar 31 veces; mientras Aguilar ha producido 11 carreras con 28 imparables para batear un porcentaje de .263.

El patrullero Jonathan Jones está en el top de los más veloces y lo exhibe con sus 8 robos de base, 24 inatrapables y 17 anotaciones; a la vez, que el receptor Sebastián Valle ha desatado su poder con 5 vuelacercas y 18 carreras marcadas con Mazatlán.

En el infield, Ricardo Serrano destaca con su estupendo juego además de sumar 17 remolques con 3 bambinazos. Diego Madero también ha aportado con un palo de vuelta entera, 14 hits y 5 carreras anotadas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.