Ticul, Yucatán a 20 de Diciembre de 2018.- La navidad nos envuelve con su hechizo y mientras estamos bajo esa mágica influencia, no necesitamos palabras nos basta sentir, vivir y compartir, con ese espíritu navideño; como parte de este noble sentimiento, la noche del miércoles  se dieron cita varias familias ticuleñas en la explanada de la Concha Acústica para disfrutar la presentación de las academias de Danza “peregrina” , “Coupe” y “Yudamz”.

Evento que dió inicio con un baile Folklórico titulado “Gremio” y “Boda Mestiza”,  continuando con la participación de la academia “Coupe” la cual deleitó con su bailable “Aires Navideños”.

De igual manera se contó con participación  de la academia de baile “Yudamz” quien presento su baile titulado “Navidad Yundanz”, seguidamente presentó una muestra de coreografía  con la que ganó en un concurso internacional en la ciudad de Cancún donde participó la alumna Sara Pereira quien fue merecedora de medalla de plata; mientras que Andrea Segura y Angy Fernández en categoría infantil fueron acreedoras a medalla de plata; Astrid Duran obtuvo medalla de plata en categoría juvenil como solista; Estela Segura, en categoría juvenil, Rini Quijano categoría mayor 1 obtuvieron medalla de Oro; la señorita Salma Acevedo como solista en categoría juvenil fue merecedora de la medalla de Bronce.
El alcalde Rafael Montalvo Mata hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los directores de las academias participantes.

Entre los invitados de la noche se encontraba la Presidenta del DIF municipal la maestra Gisela Montalvo Mata; Maritza Interian Azcorra, regidora de Educación, Cultura y Eventos; la embajadora de la expo feria navideña, señorita Aylin Cruz; el director de Eventos en maestro Edgar Collí y el regidor de Comisarias Francisco Buenaventura Duran May; estos por mencionar algunos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.