México, 26 Dic (Notimex).- La Aids Healthcare Foundation (AHF), a través de su oficina de América Latina y el Caribe, convocó a periodistas que hayan publicado en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y República Dominicana a participar en el tercer Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH y Sida.

El certamen tiene como objetivo reconocer la labor de los comunicadores al ofrecer a los gobiernos y a la sociedad en general información que contribuya a atender la pandemia global del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

La convocatoria, que incluye las categorías de prensa escrita y matriales audiovisuales, se realiza con apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

En un comunicado, informó que los profesionales de la prensa interesados deberán presentar sus trabajos publicados sobre prevención de VIH y Sida, servicios médicos, estigmatización y otras barreras que impiden o violan los derechos humanos de las personas que viven con el virus, historias de vida y cualquier otro tema relacionado.

Los trabajos periodísticos participates deben ser publicados en los medios de comunicación de los países que se convocan, entre el primero de enero de 2018 y el 28 de febrero de 2019. La recepción de las notas periodísticas será hasta la medianoche del 15 de marzo del próximo año, en el huso horario de Los Ángeles, California.

Los nombres de los ganadores por país se darán a conocer el 3 de mayo de 2019, y quienes concursen recibirán un certificado de participación. Los galardonados recibirán un diploma y trofeo como reconocimiento.

Además, serán invitados a participar en la Conferencia Internacional sobre las Ciencias de VIH sobre el Sida, organizada por la International AIDS Society y en diversas actividades que se realizarán en la Ciudad de México entre el 23 y el 27 de julio de 2019.

Los periodistas ganadores de México recibirán adicionalmente un viaje a Lima, Perú para participar en actividades de la AHF en dicho país. Las bases del concurso pueden consultarse en www.periodismovihsida.org


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.