Valladolid, Yucatán a miércoles 26 de diciembre del 2018.- Brindando una gran oportunidad de venta a los artesanos de la región, apoyando a la economía local, y dando a conocer las artesanías vallisoletanas ante el mundo, hoy dio inicio la Semana Artesanal de Invierno.

Continuando este proyecto que beneficia directamente a más 500 de productores artesanales, el Ayuntamiento lleva a cabo un gran escaparate cultural en el parque “Francisco Cantón Rosado”, desde hoy miércoles hasta el 1 de enero.

En dicho tianguis artesanal, turistas nacionales e internacionales podrán encontrar hermosas piezas de talabartería, tallado en madera y lec, bordado textil, miel y bisutería artesanal, urdido de hamacas, gastronomía típica regional, y artesanías hechas con fibra de henequén; todo elaborado por artífices vallisoletanos.

Arsenio Ávila, artesano de tallado de madera desde hace más de 25 años, y Juan Canul Hernández, con más de 10 años en el urdido de hamacas, carteras y moños, se dijeron felices de participar en esta Semana Artesanal de Invierno.

Por su parte, Roque Rodríguez Mac, quien tiene más de 12 años en el negocio de ropa típica como guayaberas y bordados, especializado en la elaboración de filipinas, aseguró que es una gran oportunidad para mostrar el talento vallisoletano.

 “Además de que nos ayuda a tener más ganancias, es una magnífica oportunidad para proyectar nuestro trabajo ante el turismo que nos visita. Estoy seguro que el alcalde, Enrique Ayora Sosa, continuará realizando estos proyectos y atendiendo nuestras sugerencias como lo ha hecho”, expresó el artífice.

También, invitó a los turistas a comprar sus artesanías y llevarse un “pedacito de lo bello que es Valladolid”.

Desde las 10 de la mañana, los visitantes recorrieron los pasillos de la feria artesanal, admirando y comprando los productos de gran calidad que se venden en la ciudad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.