Tlaxcala, 28 Dic (Notimex).- La Red Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tiene a disposición de la comunidad educativa y sociedad en general un acervo bibliográfico de un millón 100 mil ejemplares, en formatos físicos y digitales, para consulta.

Noé Ortiz González, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, informó que esta red está integrada por 140 bibliotecas ubicadas en municipios y comunidades del estado, donde se concentran 500 mil ejemplares físicos.

Además, 30 de estas bibliotecas tienen acceso a los recursos digitales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un repositorio de más de 600 mil recursos digitales disponibles, algunos de ellos pueden ser descargables en dispositivos.

A través de un comunicado, explicó que los usuarios interesados en usar la bibliografía en su casa deben realizar el trámite correspondiente en la biblioteca de su comunidad y cumplir con los requisitos establecidos.

Los interesados deberán presentar identificación escolar y comprobante de domicilio, en caso de ser menor de edad, el interesado deberá llevar copia fotostática de la identificación oficial del padre o tutor que quedará como aval.

“A través de la plataforma digital, los usuarios pueden descargar en dispositivos electrónicos móviles, computadoras, laptops o en tabletas, cualquier libro digital; además, los usuarios pueden acceder a la plataforma desde sus hogares pues se les asigna una contraseña de usuario”, detalló.

Los estudiantes, docentes, padres de familia y población en general podrán consultar títulos, tanto de literatura, como de física, química, matemáticas, geografía, historia, geología, ciencia, tecnología, derecho, medicina y arquitectura, entre otros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.