El mensaje de la obra para niños es en torno a los miedos y obstáculos de la vida diaria y cómo enfrentarlos desde la infancia

México, 12 Ene (Notimex).- La obra infantil “Katsumi y el Dragón” llegó con su mensaje al Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (CCU). Apta para todo público, la obra se viste de elementos centrales de la ancestral cultura japonesa.

Recomendado para niños mayores de siete años, el espectáculo es producido por Teatro UNAM y la Compañía Raíces Tejidas. Dirige la maestra Andrea Salgado y lo actúan Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, y Mario Esteban Martínez, así como Pablo Saldaña.

El lúdico viaje dura 50 minutos en escena y cuenta con el beneficio de la gratuidad, pues la entrada es libre para todo público, aunque hay que llegar una hora antes a la repartición de boletos, lo que se hace para controlar el acceso y el aforo de ese recinto universitario.

“Katsumi y el Dragón” es una obra escénica que muestra de manera ilustrativa la gran necesidad de comunicar a los niños cómo vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de rendirse y ceder a la venganza contra los seres que los rodean.

“Katsumi” emprende un viaje con su amigo dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. En su aventura se enfrenta a pruebas y obstáculos que la hacen reforzar los valores adquiridos durante los entrenamientos con su abuelo, un samurái.

Al final, “Katsumi” descubre si se convertirá o no en una gran guerrera samurái, mientras el público conoce el respeto por la naturaleza, la filosofía samurái, la ética del guerrero y el juego de la transformación, y se transmite a los niños que crecer puede ser la aventura más grandiosa de su vida, con ayuda de la paz, la disciplina, la fuerza y la persistencia.

El espectáculo prescinde del uso de la palabra y potencializa la expresión corporal, con el diseño musical y sonoro de Nydia Parra, el vestuario hecho por Shanat Cortés, los títeres y gráficos de Alejandro Vargas, la escenografía de Elizabeth Ortiz, y la iluminación de Isaías Mora.

La temporada de “Katsumi y el Dragón” se presentará todos los sábados y domingos de enero a las 12:30 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.